La inmobiliaria del gobierno es la única a la que podrá venderse inmuebles expropiados

Las viviendas de los urbanismos intervenidos o expropiados sólo podrán ser vendidas a la Inmobiliaria Nacional S.A. durante los primeros cinco años desde la fecha de la protocolización del documento definitivo de venta.

El Ministerio de Vivienda y Hábitat publicó en la Gaceta Oficial número 40.186 una resolución donde indica que la venta deberá realizarse entre el propietario y la empresa estatal Inmobiliaria Nacional.

El precio del inmueble será establecido “con base en el precio por el cual fue adquirido, más el ajuste del valor monetario al momento de la venta”.

Para ello, se utilizará el procedimiento de cálculo establecido en la Ley de Determinación el Justiprecio de Bienes Inmuebles en los casos de expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitabilidad.

Tras el lapso de cinco años el propietario podrá disponer de su inmueble con libertad, indica la resolución.

En noviembre de 2010, el Gobierno de Hugo Chávez decidió expropiar, ocupar y fiscalizar 35 desarrollos habitacionales a escala nacional.

Las autoridades afirmaron que se entregarían títulos de propiedad a los dueños de los inmuebles en los conjuntos residenciales expropiados.

La Inmobiliaria Nacional fue creada en noviembre de 2011 con el objeto de regir la actividad inmobiliaria, la adquisición, enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas en proyectos de ejecución o terminados, así como la adjudicación y contratación de toda clase de obras, estudios y proyectos para la construcción y rehabilitación de viviendas.

Fuente: El Universal

2 comentarios en “La inmobiliaria del gobierno es la única a la que podrá venderse inmuebles expropiados

  1. Gregoria Ybarra dijo:

    Estoy inscrita desde el año 2012 y no me han llamado, tengo tres hijos y vivo alquilada, creo que se debe actualizar los datos de la planilla 0800MI HOGAR ya que los sueldos e ingresos han variado. con fe espero cuando en mi estatus diga la palabra asignada.

  2. INMOBILIARIA NACIONAL dijo:

    la asociacion civil comunitaria la esperanza pueblo de san diego, estamos esperando nos hagan entregan digna y revoluvionaria de los apartamentos intervenidos por nuestro comandante eterno hugo chavez, ya que tenemos mas de dos años de espera por esos beneficios, en los urbanismos
    monte meyor y la abadia, pedimos justicia social a nuestro comandante presidente obrero nicolas maduro nos den pronta y segura respuesta, ya que hay muchas personas apatridas tratando de buscar esos beneficios de muchas maneras, somos la mayoria profesionales de clase media. cumplimos con todos los requisitos que nos exige el plan 0800 mi hogar de la gran mision vivienda venezuela , y somos una comunidad organizada como nos lo enseño nuestro comandante eterno e inolvidable y presidente por siempre hugo chavez, mi numero telefonico es 04128366718, CARLOS monasterios PRESIDENTE DE LA asociacion CIVIL comunitaria de viviendas LA ESPERANZA, pueblo de San Diego, Valencia Edo Carabobo, CHAVEZ VIVE. LA LUCHA SIGUE, VENCEREMOS,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s