Subsidio gubernamental de viviendas aumenta hasta BsF 270 mil

Tomado de Venelogía (venelogia.com)

Para 2011 el esfuerzo del Gobierno nacional estará centrado básicamente en la adquisición de viviendas, o al menos a esa conclusión se puede llegar ante el impulso de la misión Gran Vivienda Venezuela y de resoluciones, como la que aparece hoy 20 de julio en Gaceta Oficial.
En el documento, edición 39.716se establece un aumento del subsidio  para la adquisición de viviendas. Se indica que este incremento se ofrece para aquellas infraestructuras cuyo valor no supere los 270 mil bolívares fuertes y será cancelado de acuerdo a los ingresos familiares al mes.
Es así como encontramos con que alguien con un salario mínimo, ubicado en este momento en unos 1400 BsF (con aumento a poco más de 1500 a partir de septiembre de 2011) puede conseguir el 100% de la exoneración del préstamo hipotecario.  Este porcentaje va disminuyendo a medida que la persona o el grupo familiar tengan mayores ingresos e incluye hasta aquellos que tengan hasta cuatro salarios mínimos (BsF 5600).
Según El Mundo, el porcentaje de la inicial también varía de acuerdo a estos parámetros. Justamente de esta publicación se extrae esta tabla que explica el ingreso familiar necesario y el subsidio que se obtiene en base a esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s