Inquilino estafador

20 de Noviembre de 2008  | Referencia:  El Aragüeño 

Una nueva modalidad delictiva se confirmó ayer en la Comisaría de la PA en El Limón tras la denuncia de cuatro personas que habían resultado víctimas de una estafa inusual. El delincuente que resultó detenido por los funcionarios policiales actuaba jurídicamente bajo la identidad de Ricardo Benito Rodríguez Guevara (38), y es señalado por sus víctimas como un estafador de oficio. El detenido capturaba a sus presas haciéndose pasar por propietario de la casa donde se encontraba alquilado hace unos dos meses y concretaba el alquiler de la misma residencia, por la cual pedía hasta ocho mil bolívares fuertes.

Sólo cuatro casos de estafa fueron oficializados ante las autoridades policiales. Las víctimas, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, aseguraron que el delincuente forjaba documentos de registro de la vivienda donde residía, ubicada en la calle El Piñón # 14-B de El Limón, y a través de un contacto dentro de la Notaría lograba concretar las firmas de sus víctimas para el alquiler ficticio de la residencia. Las víctimas de la estafa acusaron a la abogado María Alejandra Allen Madrid, notario público quinto de Maracay de cooperar directamente con el hampón, al avalar por medio de firma y notaría el documento de alquiler falso, a través del cual se producía la estafa.

Luego de lograr que las víctimas firmaran el documento, el delincuente les solicitaba que depositaran en una cuenta bancaria personal, la cantidad de ocho mil bolívares fuertes que incluían tres meses de depósito y tres de alquiler. Después de recibir el pago por concepto de alquiler, el hampón huía por varios días de la residencia sin dejar rastros. El verdadero dueño de la casa donde operaba el inquilino estafador, aseguró desconocer absolutamente las operaciones delictivas que realizaba el aprehendido a través de su residencia.

Un comentario en “Inquilino estafador

  1. Anonymous dijo:

    este señor ricardo es un estafador de primera no solo con los alquileres de las casas sino tambien para la compra de carros aqui en el estado tachira estafo como 6 personas prometiendole la adquicicion de carros de agencia eso fue en el 2006 y hasta hoy es la fecha y no ha dado la cara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s